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  1. hola profesora soy maría fernanda ortegon del grado 9

    satisfacción del cliente

    los clientes realizan un determinado pago y acceso de un producto o servicio
    satisfacción del cliente refiere al nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio.
    en caso tal si el cliente no se satisface pues el producto no vacer tan comprado y seperdera una gran cantidad de clientes

    Élite Internacional Américas entra en reorganización empresarial

    La decisión se da luego de que el superintendente delegado para inspección, vigilancia y control, solicitara la apertura del proceso de insolvencia de la compañía en la modalidad de reorganización empresarial.

    La medida pretende proteger a los acreedores frente a los efectos de ciertas decisiones adoptadas por Élite Internacional Américas, mediante las que se eludiría su obligación de pago.

    Élite Internacional Américas ya había sido sometida a control por parte de la Superintendencia de Sociedades desde el pasado 7 de julio debido a diversas situaciones críticas de orden contable, administrativo y jurídico. Debido a que la medida de control fue impugnada por parte de la sociedad, la decisión se confirmó el 7 de agosto de este año.

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  2. profesora carmen leyton mi nombres es manuel albeiro carmona del grado 9b este video nos muestra como tenemos que sorprender a nuestros clientes con un nivel de sastificaccion alta para haci llegar a conseguir posibles nuevos clientes y por medio de ello hacer crecer nuestra empresa
    GRACIAS

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  3. BUENAS TARDES PROFESORA CARMEN LEYTON.
    Mi nombre es joses jesus oyuela del grado 9b este video me parece muy bueno ya que nos da a conocer un gran secreto para poder emprender con nuestras micro empresas que es darle un alta expectativa de satisfacer a nuestros clientes para poder crea una alta espectativa de nuestras empresas y haci atraer posibles nuevos clientes debido a que si creamos una buena expectativa de sastifacion hacia nuestro clientes eyos van hablar muy bien de nuestro producto y haci incrementariamos nuestras ventas y nuestra empresa creceria
    GRACIAS POR SU ATENCION

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  4. Hola profe soy Ana maria Vargas. 9b me gusto el video ya que nos da un consejo y como tener satisfecho a tu cliente, de esta manera lo podemos implementar en nuestro proyecto y asi podremos sacar mas ganacias y tener a el cliente satisfecho que es lo mas importante.
    * al tener un cliente insatisfecho podría general la perdida de futuros clientes
    *La satisfacción del cliente es la realidad que tiene con el producto o servicio, la importancia de la satisfacción del cliente en el mundo empresarial

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  5. hola profe soy maria jose del grado 9b me gusto el video ya que nos da un consejo y como tener satisfecho a tu cliente, de esta manera lo podemos implementar en nuestro proyecto y asi podremos sacar mas ganacias y tener a el cliente satisfecho que es lo mas importante.
    * al tener un cliente insatisfecho podría general la perdida de futuros clientes
    *La satisfacción del cliente es la realidad que tiene con el producto o servicio, la importancia de la satisfacción del cliente en el mundo empresarial

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    • hola profe soy mariana barrios el video es muy bueno ya que nos da un consejo y como tener satisfecho a el cliente, con los consejos que nos da el video podemos implementarlo a nuestro proyecto y con esto podemos sacar unas buenas ganancias y tener a nuestros clientes satisfechos ya que eso es lo importante en un negocio, si nosotros no tenemos satisfecho a un cliente podriamos perder unos cuantos clientes

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  6. Este video nos ayuda ha ser mas emprededores, nos invita realizar un plan de negocio perfecto, donde nuestros sueños se hacen realidad. Allí el conferencista nos explica las distintas formas de emprender en un negocio y como evadir años y años de trabajo bajo las instrucciones de directores o jefes. Pues nos dice que la mejor forma de emprender es bajo unas ideas dadas por el escritor Robert Kiyosaky que se llama el Network Marketing
    Robert kiyosaki dice que la forma de generar dinero es en el mercadeo red,existe 4 formas para generar dinero mediante el cuadrante del flujo del dinero, las primeras dos formas se llaman lineales, que es el intercambio del tiempo por dinero, las otras dos 2 formas se llaman ingresos residual, es el que se trabaja con disciplina y de dedicación por un corto tiempo. la formas mas recomendada por Robert es la de ingreso residual.
    Soy Kamila rodriguez 11ª

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  7. *Satisfacción del cliente: es la realidad de lo que el obtiene de producto o servicio menos las expectativas a la que tenia ; agregándoles para que el producto sea único sin comparación y que el cliente no lo esperen.
    * al tener un cliente insatisfecho podría general la perdida de 30 futuros clientes
    *La satisfacción del cliente es la realidad que tiene con el producto o servicio, la importancia de la satisfacción del cliente en el mundo empresarial es que: un cliente satisfecho será un activo para la compañía debido a que probablemente volverá a usar sus servicios o productos, volverá a comprar estos o dará una buena opinión al respecto de la compañía, lo que conllevará un incremento de los ingresos para la empresa

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  8. hola profe soy kevin santiago rodriguez de 9b
    mi opinion sobre el video de la actividad extra clase :
    La opinion del cliente es la prioridad de una empresa; si la empresa da de que hablar de manera positiva usted puede llegar a tener un aumento en sus ventas. dado a que el cliente se va a sentir satisfecho con la compra hecha y lo va a querer comentar con las personas de su entorno.
    Pero si el cliente no esta satisfecho, esto prodria significar la perdida de su compra. En el peor de los casos el mismo cliente puede llegar a mostrar si disgusto sobre el producto adquirido y asi hablar mal del producto.
    Para una empresa pequeña esto seria una gran perdida en su mercado. Pero en una empresa con mayor poder economico se sentira su caida pero no la afectara tanto como para llegar a la quiebra.

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  9. hola profe me gusto el vídeo por que muestra que siempre hay que tener satisfecho a un cliente por que para que a la empresa le vaya bien llegue al éxito si el cliente no esta satisfecho empezara a hablar mal de dicho producto hará que la empresa baje y pierda clientela muchas gracias

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  10. Hola profesora, mi nombre es Maria Jose Guzman Arias del grado 9B.
    La presente es para expresar mi opinion sobre el video de la actividad estra clase.
    La opinion del cliente es la prioridad df una empresa; si la empresa da de que hablar de manera positiva usted puede llegar a tener un aumento en sus ventas, dado a que el cliente se va a sentie a gusto con la compra hecha y lo va a querer comentar con las personas de su entorno.
    Pero si el cliente no esta satisfecho, esto prodria significar la perdida de su compra. En el peor de los casos el mismo cliente puede llegar a mostrar si disgusto sobre el producto adquirido, dado a esto, la cifra estimada de perdida seria de 30 compras.
    Para una empresa pequeña esto seria una gran perdida en su mercado. Pero en una empresa con mayor predominio se va a sentir su declive pero no la afectara tanto como para llegar a la quiebra

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  11. hola profesora vi el vídeo y me pareció interesante esta es la reseña
    la satisfacción de los clientes es un tema que aunque se a estudiado desde hace mucho tiempo no resulta ser caso del pasado y actualmente se esta dando gran importancia debido a los beneficios que genera si los consumidores no están satisfechos con el servicio proporcionado en un lugar es muy probable que no regresen por eso es necesario hacer una constante evaluación del servicio para conocer con que aspectos no estas satisfechos los clientes y corregirlos a tiempo para evitar la mala publicidad que los clientes pueden generar y las grandes perdidas que las empresas puedan llegar a tener por este motivo.

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  12. Hola profe soy juliana valentina torres del grado 9A
    La satisfacción del cliente:que siempre hay que intentar complacer al cliente no cabe duda, que el tener clientes complacidos o satisfechos es uno de los factores clave para alcanzar el éxito en los negocios por lo que me parece un articulo bastante interesante para tener en cuenta.

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  13. hola profesora buenas tardes soy Julieth Andrea Guzman del grado 9a
    Este video nos muestra que cuando la realidad supera la expectativa del cliente el va a tener un grado de satisfaccion mayor. Pero si esto no es asi y el cliente no queda satisfecho con dicho producto empezara a hablar mal del servicio y asi les creara una mala fama a esta empresa.
    Gracias

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  14. Hola Profe Soy Laura Stephania Ñustez del Grado 9A
    ¿Que es la Satisfacción del cliente?
    Es la realidad de lo que el cliente obtiene del producto o servicio menos las expectativas que tenia.
    Si el cliente queda satisfecho y se cumplen sus expectativas dará una buena opinión sobre el producto o servicio, pero si queda insatisfecho y sus expectativas no se cumplieron dará una mala opinión y de esta forma afectaría la empresa ya que se perderían clientes.
    Gracias 🙂

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  15. Buenas tardes profesora Carmen Leyton soy Geraldine Lozada Gutierrez del grado 9ºA y este es mi comentario:
    marketing es el encargado de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. satisfacción del cliente: es la realidad de lo que el esta teniendo con el producto o servicio menos las expectativas que el tenia con compra:cuando las realidad supera las expectativas de el tiene un grado de satisfacción alto por que es todo lo que esperaba por el contrario cuando la realidad es menor el grado de satisfacción va a hacer inferior que esta asociado con lo negativo. si el grado de satisfacción es menor ese cliente va ha hablar de eso y si es mayor posiblemente habla pero no por su cuenta. con cliente insatisfecho hay que estar preparado para perder treinta cliente o treinta posibles clientes depende con e grado de insatisfacción.

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  16. hola profe mi nombre es maria jose soto garcia del grado 9b

    el video “que es la satisfaccion del cliente” se trata de mostrarnos lo que espera el cliente y las consecuencias que tendria la empresa si perdemos un cliente por ejemplo, cuando la realidad del supera las espectativas del cliente tendra un modo de satisfaccion alto, en cambio cuando las espectativas del cliente son menores que la realidad tendra un modo de satisfaccion bajo.

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  17. hola profe mi nombre es maria jose galeano del grado 9b. voy a escribirle sobre el video de la actividad extra clase 2 ” que es la satisfacción del cliente”, bueno pues este nos hablaba que la satisfacción del cliente es una realidad de lo que esta teniendo menos las expectativas que el tenia. mejor dicho cuando la realidad del cliente supera las expectativas tendrá un modo de satisfacción alto, en cambio si las expectativas del cliente son menores que la realidad tendrá un modo de satisfacción bajo, se vera afectada la empresa ya que el cliente compartirá su disgusto y se vera reflejado en la perdida de mas posibles clientes

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  18. Buenas noches profesora.
    Soy Laura Paola Ricaurte Barrero 9a

    Que es la satisfacción del cliente? productora Sudamera marketing:

    Antiguamente se decían que el marketin es el encargado de satisfacer las necesidades y las expectativas de el cliente pero ahora cambio por completo es casi rebeltivo o cero por que el cliente cambio.
    ◘ Satisfacción del cliente: es la realidad de lo que el obtiene de producto o servicio menos las expectativas a la que tenia ; agregándoles para que el producto sea único sin comparación y que el cliente no lo esperen.
    ◘ Si el grado de satisfacción del cliente es menor a lo que se esperaba ese cliente insatisfecho lo expresara como tema de conversación con otras personas y clientes o un escrito etc.
    ◘ A la empresa ese cliente insatisfecho le constara por lo mínimo 30% de clientes.

    Muchas Gracias♥

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  19. Hola Profe Soy Laura Tatiana Cuellar Barrero de 9A
    El Vídeo De Satisfacción De Cliente: La Realidad De Lo que Esta Teniendo Con Nuestras Necesidades Y Expectativas Del Cliente.
    Cuando La Realidad Supera Las Expectativas Del cliente El Va A Tener Un Grado De Satisfacción Alto, También Esta Asociado Con Lo Negativo Ya Que Si Nosotros Tal Vez No Se Lo Pudimos Comunicar Bien De Pronto Le Creamos Demasiadas Expectativas De Nuestro Producto O Servicio Que Le Estamos Ofreciendo Y Después El Cliente Puede Estar Satisfecho O Insatisfecho.
    Un Cliente Insatisfecho Puede Contarle A Alguien Su Experiencia Del Producto O Servicio Y Puede Legar A Perder Una Gran Cantidad De Clientes.

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  20. Hola profe soy Alejandra Arias de 9A
    un cliente cuando realiza una compra o utiliza un servicio. tendría que tener una mayor satisfacción, mayor
    posibilidad de que el cliente vuelva a comprar o en caso de que sea menor la satisfacción podría perder unos 30 posibles clientes

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  21. Buenas noches profesora Carmen
    Soy la estudiante Charoth Maraya Rojas Bonilla del grado 9ª
    Satisfacción del cliente
    La satisfacción del cliente es la realidad que tiene con el producto o servicio, la importancia de la satisfacción del cliente en el mundo empresarial es que: un cliente satisfecho será un activo para la compañía debido a que probablemente volverá a usar sus servicios o productos, volverá a comprar estos o dará una buena opinión al respecto de la compañía, lo que conllevará un incremento de los ingresos para la empresa. Por el contrario, un cliente insatisfecho comentará a un número mayor de personas su insatisfacción, en menor medida se quejará a la compañía y si su insatisfacción alcanza un determinado grado, optará por cambiar de compañía para comprar dicho producto o servicio.
    Gracias

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  22. hola profe soy sandra manuela del grado noveno A Satisfacción del cliente implica como su denominación nos lo anticipa ya, a la complacencia que experimenta un cliente en relación a un producto o servicio que ha adquirido, porque precisamente el mismo ha cubierto en pleno las expectativas depositadas en el al momento de adquirirlo. Un falta en la atención al misma conllevaría a la carencia de estos y todo su circulo social.

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  23. Buenas Noches Profesora
    Aqui Te Dejo El Comentario Sobre El Video De La Actividad Extraclase Numero 2 De La Guia.
    Los Clientes Son El Activo Primordial De Toda Empresa, Sin Ello Y La Inversión Indirecta Que Estos Realizan En La Compañía; Esta No Podría Subsistir Ni Avanzar En El Mercado Global. La Satisfacción De Estos Es De Vital Importancia, Un Error En Cuanto A La Atención Que Se Les Brinda, Significa La Pérdida Total De Ese Cliente.

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  24. ¿Cuáles deben ser los talentos de un líder de alto desempeño?
    R/:Los líderes de alto potencial tienen que tener jerarquia al momento dificil o de toma de decisiones.
    que significa crisis?
    R/:Situación difícil en la que se le envuelve a una persona.

    que es experiencia?
    R/:que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces.

    que es globalizacion?
    R/:es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia

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  25. Hola profesora mu nombre es maria jose soto garcia me disculpo por hacer mi comentario por aca esque no tenia correo

    Lo que nos hablaba el video 1 es de los talentos de un lider de alto desempeño…. Uno de ellos es concentrarse en nuestros talentos, un lider tiene que concentrarse en lo q hace bien ejemplo=un futbolista no se va a concentrar en cocinar ni a hacer contadurías sino a jugar y ser el mejor por su talento. Y por ultimo un lider de alto desempeño tiene q saber sus errores para mejorar

    Y lo q nos habla en video 2
    Sobre q la duda nos hace aprender de nuestros errores para corregir todo y no volver a fracasar, y tambien que para practicar mucho nuestra capacidad para resolver dudas para mejorar

    Muchas gracias …

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  26. que significa crisis?
    es confusin,crisis,oortunidad y adversidad
    enn griego “pasaje”

    que es experiencia?
    no es imortante orque lo que importa es que haces con la experienza

    que es globalizacion?
    Es una moda,Inevitable,Es la nueva competencia

    Un lider de alto desempeño debe ser excelente en todo lo que hace y excelente exclusivamente en sus talentos,uno tiene que concentrarse en el talento que uno tiene y que no hay que pretender ser bueno para todo

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  27. que es experiencia?
    no es imortante orque lo que importa es que haces con la experienza

    que es globalizacion?
    Es una moda,Inevitable,Es la nueva competencia

    un lider de alto desemeño sabe utilizar los talentos de su genero y no pretende tener el talento de todos ,se consentra en sus talentos
    eel talento de un lider de alto desemeño es consentrarse en sus talentos y no pretender ser bueno en todo

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  28. ¿Cuáles deben ser los talentos de un líder de alto desempeño?

    un lider de alto desemeño sabe utilizar los talentos de su genero y no pretende tener el talento de todos ,se consentra en sus talentos
    eel talento de un lider de alto desemeño es consentrarse en sus talentos y no pretender ser bueno en todo
    que significa crisis?
    es confusin,crisis,oortunidad y adversidad
    enn griego “pasaje”

    que es experiencia?
    no es imortante orque lo que importa es que haces con la experienza

    que es globalizacion?
    Es una moda,Inevitable,Es la nueva competencia

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    • ¿Cuáles deben ser los talentos de un líder de alto desempeño?
      R/:Los líderes de alto potencial o Hipos son llamados algunas veces, son … análisis de los procesos de evaluación de desempeño

      que significa crisis
      R/:Situación difícil de una persona o una cosa

      que es experiencia
      R/:que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces.

      que es globalizacion
      R/:es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia

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  29. profesora no entiendo porque no salen los comentarios muy complicado para opinar de esa manera no sabe si sale o no el comentario

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  30. Un lider de alto desempeño debe ser excelente en todo lo que hace y excelente exclusivamente en sus talentos,uno tiene que concentrarse en el talento que uno tiene y que no hay que pretender ser bueno para todo

    HAY QUE DUDAR Y SER CURIOSO

    *QUE SIGNIFICA CRISIS:
    -Confusion
    -Adversidad
    -PELIGRO
    -OPORTUNIDAD

    LA CRISIS ES UN PASAJE – PORQUE LA VIDA ES UN PASAJE

    -Hay que poner los valores en practica…
    las metaforas son una herramienta magica un instrumento divino que dejo Dios en los seres humanos por que es la imaginacion es la parte infinita de los seres humanos

    Hay que poner el conocimiento en practica y se convierte en poder es el exito de las empresas que lo viejo hay que ponerlo nuevo un conocimiento que no se aplica en 72 horas no se aplica jamas

    *LA EXPERIENCIA ES….
    -Valiosa
    -Enriquese
    -Empobrece
    -No es importante

    La experiencia no es importante por que lo importante de la experiencia es que haces con la experiencia una experiencia te puede empobrecer laexperiencia te destruye la experiencia te enriquese cuando uno aprende de ella y es valiosa cuando te agrega valor

    EL EXITO Y EL FRACASO ES COMO UNA AMACA

    El hombre verdaderamente inteligente aprende mas de el fracaso que de el exito y tambien se aprende de el exito que de el fracaso….El exito y el fracaso son fundamentales…

    HAY QUE APLICAR LA HUMILDAD POR APRENDER

    *LA GLOBALIZACION QUE ES…
    -Es una moda
    -Inevitable
    -Es la nueva competencia

    NO DEBEMOS TEMER A LA COMPETENCIA SINO A NUESTRA PROPIA INCOMPETECIA

    *HAY QUE PENSAR EN FORMA LOCAL Y ACTUAR EN FORMA GLOBAL…

    *CUAL ES LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE UN LIDER…
    -Producir resultados
    -Crear un equipo de trabajo
    -Dsarrollar talentos

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  31. Hola profe soy mauel carmona de 9b
    video 1
    nosotros debemos fijarnos en nuestros talentos porque eso es lo que nos fortalece hay que poner en practica nuestros talentos porque esto nos lleva a ser grandes lideres un líder nunca se estanca por estar pendiente de sus debilidades
    video 2
    la duda nos hace aprender mas hay que aprender de nuestras experiencias para correjir todo y no volver a fracasar hay que poner mucho en practica nuestra capacidad de resolver dudas

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